01 de marzo de 2006

Implementación de Eptura – Archibus para Servicios & Facilities (Argentina) – Metlife

MetLife es una compañía reconocida en el mundo por sus soluciones de protección, ahorro, jubilación y beneficios para empleados. Una empresa líder en el mercado de soluciones de seguros corporativos en EE. UU. e individuales en LatAm, Asia, Europa y Medio Oriente, que brinda seguridad financiera a familias, corporaciones y gobiernos.

En el año 2005 se fusionó con Siembra AFJP, razón por la cual contrató los servicios de ABTIO. El objetivo del proyecto fue crear un equipo de Facility Management e implementar los procesos y la tecnología necesarios para gestionar todo el nuevo Patrimonio.

De esta manera, fue necesario realizar obras (adecuaciones, rebranding…), mudanzas, cierre de sucursales, renegociación y rescisión de contratos de alquileres y servicios, lo que implicó la realización de licitaciones, que incluyeron elaboración de pliegos, selección de contratistas, planificación, seguimiento y supervisión.

Asimismo, se utilizó Eptura – Archibus para la Gestión de Contratos (de alquileres y servicios) y la Gestión de Espacios, lo que incluye la digitalización y el vínculo de sus planos de planta (respetando las normas IFMA) con el correspondiente registro de su asignación (división/departamento) y utilización (categoría/tipo).

Los módulos implementados fueron:

  • Gestión de Espacios
  • Extensión para AutoCAD
  • Mesa de Ayuda
  • Mantenimiento Correctivo y Preventivo

Finalmente, se implementó un Service Desk con Eptura – Archibus, incluyendo también el seguimiento del mantenimiento programado, la limpieza y los servicios de vending para las dos casas centrales y las 55 sucursales ubicadas por todo el País.